VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este jueves a un Armani Milán hundido en la clasificación de la Euroliga y lo hará con problemas en el puesto de base y con el doble objetivo de lograr una victoria que le mantenga arriba y de disipar las dudas de sus dos últimos encuentros.
El Valencia concentra sus problemas físicos en la posición de base. Tiene la baja segura de Martin Hermannsson, la más que probable de Chris Jones, que sufrió un esguince de tobillo el domingo ante el Joventut, y la duda de Stefan Jovic, por un golpe en el mismo encuentro. Si finalmente ambos son baja, Guillem Ferrando y Jared Harper, que esta campaña suele actuar como escolta, serán los directores de juego.
El equipo de Álex Mumbrú, que es quinto con el mismo balance de 5-1 que el segundo, ganó la pasada jornada ante el ALBA Berlín, pero lo hizo en un choque en el que, contra lo que había sido norma hasta entonces en sus partidos, no marcó el guión desde la defensa sino que esperó al final para llevarse el triunfo con un arreón.
El domingo en la Liga Endesa dio continuidad a esa bajada de prestaciones con un mal encuentro en la cancha del Joventut que le costó su segunda derrota en la acb de esta campaña y que confirmó el bajón de nivel respecto a las anteriores semanas.
El encuentro servirá para ver la reacción colectiva, pero también para ver los mecanismos que activa el entrenador para que no se convierta en una mala racha y los jugadores que en esta situación no tan favorable dan un paso adelante. En caso de triunfo, el Valencia establecería su nuevo mejor arranque histórico en el torneo.
Enfrente tendrán un equipo con muchos más problemas pese a que este pasado fin de semana lograra un cómodo triunfo en la Lega en la cancha del Brindisi. En la Euroliga, el equipo de Ettore Messina acumula un balance de un triunfo, el logrado en su casa ante el Olympiacos, y cinco derrotas, la última ante el Maccabi Tel Aviv.
El ala-pívot montenegrino con nacionalidad española Nikola Mirotic, su gran fichaje de este verano, es sin duda su gran referencia hasta ahora, con un promedio de 25 puntos de valoración por partido. Junto a él el exterior Shavon Shields y el interior Johannes Voigtmann son sus jugadores más destacados. En cambio, otros como Kevin Pangos, su incorporación estrella del verano anterior, ha perdido mucho brillo.