El Valencia, con y sin Gayà en el once: de conseguir el 50% de los puntos, a solo el 26%

16/10/2024 - 

VALÈNCIA. El capitán del Valencia José Luis Gayà tiene ya el alta médica tras una complicada lesión muscular y la ha recibido después de que su equipo haya pasado de sumar el 50% de los puntos posibles en los últimos diecinueve partidos en los que fue titular, 29 de 57, a solo conseguir el 26% de los diecinueve que lleva sin él en el once, es decir 15 de esos mismos posibles 57 puntos.

La última vez que Gayà fue titular fue el pasado 17 de marzo en la derrota por 1-0 en el campo del Villarreal, en un partido en el que ya tuvo que ser sustituido en el minuto 40 de la primera parte por problemas musculares.

Tras ese partido, el Valencia aún jugó diez encuentros más en el final de la 2023-24 pero Gayà ya solo lo hizo en dos y en ambos casos como suplente para comprobar su evolución.

En el segundo de esos partidos, en la penúltima jornada ante el Girona, entró en la segunda parte y a los 11 minutos dejó el campo nuevamente lesionado, lo que le dejó sin opciones de estar en la Eurocopa con la selección.

Esa recaída fue la que le llevó a decidir operarse de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda que sufría. Le intervino el doctor el doctor Lasse Lempainen, a cuya consulta en Finlandia regresó este lunes para recibir el alta tras haberse reincorporado unos días antes a los entrenamientos colectivos del Valencia.

En aquellos diez partidos, el Valencia, que tras haber encarrilado la permanencia soñaba con Europa, sumó un pobre balance de nueve puntos que, en cualquier caso, son tres más de los seis puntos que ha conseguido en los nueve encuentros de esta nueva campaña.

En total, en diecinueve partidos con Gayà de suplente o principalmente de baja, ha logrado 15 puntos de 57 posibles, lo que supone un 26% de los mismos.

En cambio, en los anteriores diecinueve encuentros en los que Gayà fue titular, incluido el de La Cerámica en el que se tuvo que retirar y en el que perdió, el Valencia se hizo con 29 puntos, lo que supone un 50% de los que había en juego.

La influencia que tiene Gayà en el juego y su inminente vuelta son factores a los que se aferra el Valencia para salir de los puestos de descenso en los que está anclado desde el arranque de la temporada. 


Noticias relacionadas