VALÈNCIA. El Valencia Basket confirmó este jueves la renovación de la exterior canaria Leticia Romero, que ha militado las dos últimas campañas en el club valenciano y que también lo hará la próxima.
Romero se ha convertido en la segunda jugadora que renueva su contrato con el club tras la alero australiana Rebecca Allen y a la espera de conocer si también siguen en el equipo la interior alemana Marie Gülich y la canterana Lorena Segura.
En cambio, el club anunció hace unos días que no iban a continuar en la plantilla que dirige Rubén Burgos las aleros María Pina y Laura Juskaite.
De este modo, Allen y Romero se unen a Anna Gómez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera, que tenían contrato en vigor.
Justo hace dos años, el 20 de mayo de 2019, el Valencia anunció la incorporación de Romero, que regresaba a la Liga Femenina tras dos años en el USK Praha checo.
Internacional con la selección española, Romero forma parte de la pre-lista de Lucas Mondelo para el Eurobasket que se disputará entre el 17 y el 27 de junio entre València y Estrasburgo (Francia).
Hasta la elección hace unas semanas de su compañera Raquel Carrera fue elegida en el puesto 15 del draft de la WNBA, Romero y Astor Ndour eran las españolas que habían sido escogidas en una posición más alta pues lo fueron en la décimo sexta.
La jugadora canaria reapareció al principio de esta temporada tras haber sufrido una grave lesión de rodilla en noviembre de 2010 que le obligó a pasar por el quirófano y que le impidió volver a jugar en una campaña que, no obstante, acabó antes de tiempo por la explosión del COVID 19. En esta última campaña ha promediado seis puntos, dos rebotes y dos asistencias por choque.