VALÈNCIA. El Valencia, que estrenó el año 2021 empatado a quince puntos con el Valladolid, equipo que ocupaba entonces posiciones de descenso, ha conseguido en tres meses su máxima distancia con esas posiciones en el actual campeonato al acumular 33 puntos frente a los veintitrés que marcan ahora la pérdida de categoría.
A pesar del bajo rendimiento a domicilio, la solidez del Valencia en casa, donde ha sumado catorce de los dieciocho puntos que ha disputado este año, le han permitido poner tierra de por medio con las tres últimas posiciones de la tabla y afrontar con cierta tranquilidad el tramo final de la temporada.
Tan importante como la distancia de diez puntos, que ha crecido paulatinamente en las últimas semanas, es la del número de equipos situados en la tabla entre el Valencia y el descenso y que en este momento son cinco (Osasuna, Getafe, Cádiz, Valladolid y Elche), mientras que los tres que ocupan las últimas posiciones son Eibar y Alavés, (23 puntos) y Huesca (21).
Hace solo dos meses, al acabar la primera vuelta, la ventaja del Valencia sobre los puestos de peligro era tan solo de tres puntos, pero entonces primer equipo en descenso era el Elche, aunque en ese momento tenía dos partidos pendientes.