VALÈNCIA. El Valencia construye su futuro. La secretaría técnica está trabajando con celeridad en la planificación de un Valencia con proyección, con capacidad de mejora a largo plazo. Conscientes de las limitaciones económicas que existen para acceder a los jugadores más cotizados del mercado, el Valencia concretó la contratación de Pablo Longoria como responsable del área técnica. Su reputación de cazatalentos es lo que motivó su llegada a la cúpula valencianista y ya ha hecho varios movimientos.
Después de la llegada de Uros Racic el pasado verano -actualmente está cedido en el Tenerife-, por dos millones de euros procedente del Estrella Roja, el Valencia tiene atadas a tres promesas para la próxima temporada. La última de ellas fue la del extremo del Levante UD, Jason Remeseiro, que firmará cuatro temporadas y llegará con la carta de libertad, según una información desvelada por el diario el Levante-EMV y confirmada por Plazadeportiva.com.
Aunque el anuncio no se hará hasta final de curso, el acuerdo con el jugador es total y se convertirá en el tercer fichaje para la próxima temporada tras Manu Vallejo y Jorge Sáenz. La gestión la ha llevado a cabo Mateu Alemany, director ejecutivo del Valencia, que se ha adelantado a clubes como el Sevilla o Villarreal y también a otros intereses de la Bundesliga.
La temporada de Jason en el Levante UD está siendo muy satisfactoria, puesto que se trata de un extremo derecho que a su velocidad y desborde, le ha añadido sacrificio defensivo y un gran despliegue físico al adaptarse a la posición de carrilero en el sistema de Paco López con cinco efectivos en la zaga.
Respecto a Manu Vallejo y Jorge Sáenz, el Valencia dejó cerradas ambas operaciones, garantizándose su propiedad, pero ambos jugadores se han quedado cedidos en sus actuales equipos hasta final de temporada. Posteriormente, Sáenz y Vallejo harán la pretemporada con el primer equipo y como suele ser habitual con este tipo de apuestas de futuro, será Marcelino el que tenga la última palabra sobre si deben permanecer en el Valencia o ganar experiencia como cedidos.