GRUPO PLAZA

es el 14º que más kilómetros recorre de laliga

El Valencia corre... para estar donde está

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia corre... para estar donde está en la clasificación de LaLiga. El equipo de Javi Gracia ocupa la decimocuarta posición en distancia recorrida durante los once primeros partidos de la competición. Un lugar idéntico al que tiene en la tabla actualmente. El Valencia ha recorrido un total de 107 kilómetros de media por partido entre todos los jugadores. 

Plazadeportiva.com ha podido tener acceso a algunos de los datos del Valencia CF que se reflejan en el método Mediacoach Live, una herramienta patentada de análisis de movimiento de video, desarrollada por la compañía de medios española, Mediapro, para los 42 clubes de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional. 

Según la plataforma, el Valencia CF está cinco kilómetros por debajo del líder en esta faceta, que no es otro que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El registro de los rojiblancos asciende a un total de 115 kilómetros por partido. Es decir, una distancia superior a los jugadores valencianistas en torno a los 450 metros por futbolista. 

En cambio, el Valencia sí que supera a otros seis equipos en kilómetros recorridos. A la cola está el Deportivo Alavés, contra los que el equipo blanquinegro empató en Mendizorroza hace dos jornadas. Los de Pablo Machín cierran la lista con un total de 103 kilómetros recorridos por partido. 

Por último, este periódico también ha tenido acceso a la labor que realizan los dos jugadores que más campo abarcan por su posición en el esquema de Javi Gracia como son Carlos Soler y Uros Racic. El esquema 1-4-4-2 obliga al doble pivote a multiplicarse en las dos facetas. En el caso del '8' valencianista, su camino realizado en estos once jornadas deja un resultado de 10,9 kilómetros por partido mientras que las cifras de Uros Racic reflejan un total de 10,6.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email