VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este viernes al Olympiacos en la Euroliga en el que será su primer encuentro tras haber caído en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Madrid y lo hará con ganas de medir su respuesta ante esa adversidad y con el sabor agridulce que dejó su ajustada derrota pero convencido de haber allanado el camino al Unicaja, que se llevó el titulo.
“Estamos jodidos por perder. El partido salió bien pero no entró el último tiro. Si hubiera entrado, habría cambiado todo pero no puedes pensar mucho en eso. No fuimos con la idea de ver qué partido salía sino de ganar la Copa. Así lo tiene que pensar el Valencia. Lo dimos todo, fue un partido de desgaste y así se le vio al Madrid en la semifinal pero no hay que darle mas vueltas y pensar en lo que podemos controlar”, apuntó este viernes Álex Mumbrú.
El Valencia cayó por 86-85 en un encuentro en el que tuvo dos tiros en los últimos segundos para ganar el encuentro y pasar a unas seminales en las que el Unicaja eliminó al Madrid antes de proclamarse campeón ante el Tenerife.
“Me alegro por el Unicaja y seria injusto tener rabia ahora pero piensas en qué podía haber pasado si entra la ultima. Pero así es el deporte y lo importante es cómo te levantas cuando llegan las cosas complicadas”, destacó el técnico.
Por su parte, el ala-pívot Jaime Pradilla admitió que aún “duele” pero también que de alguna manera dejaron su huella. “Dejamos tocado al Madrid y enseñamos al resto de equipos que se le podía ganar”, apuntó.
“El Unicaja hizo un partido parecido al nuestro, ellos lo sacaron y nosotros tuvimos tiro para ganarlo. Hay veces que sale cara y otras cruz”, apuntó el internacional español, que señaló que al menos han podido descansar esta semana y preparar el choque de este viernes ante el Olympiacos.