VALÈNCIA. El Valencia cumple con una goleada ante el Atromitos FC por 3-0. El equipo dirigido por Bordalás acabó imponiéndose gracias a los goles de Vallejo, Jason y Guedes. Es el segundo triunfo del Valencia en el periodo de preparación.
El Valencia saltó de rojo en la ciudad deportiva de Paterna varios años después. El equipo rescató un color histórico para enfrentarse al Atromitos. Bordalás introdujo muchas novedades respecto al once inicial del primer partido. Solo repitieron Correia, Guillamon, Musah y Sobrino de inicio. El equipo local tuvo la primera ocasión a balón parado. Jason la puso al corazón del área y fue Musah el que saboreó el gol con un cabezazo. Sin embargo, Theodorakis respondió con solvencia al atajar el balón.
A los doce minutos, Manu Vallejo siguió dando argumentos a Bordalás con goles. El tercero del gaditano esta pretemporada. Diego López aprovechó una salida en falso de Theodorakis. Miró y vio el desmarque de Vallejo para hacer el 1-0 a puerta vacía. El Valencia estaba intenso y era dueño del partido. El Atromitos estaba desorganizado en defensa. Musah finalizó arriba un pase de Sobrino.
Todo lo contrario que hizo Jason. El extremo fabricó un golazó. Recortó hacia dentro y un ‘latigazo’ con la izquierda le sirvió para reivindicarse. Era el 2-0. A los 40 minutos, llegó una pésima noticia para el Valencia. Una dura entrada dejó fuera de combate a Yunus Musah, que estaba brillando en la medular. Al filo del descanso, una falta lateral acabó muriendo en los guantes de Cristian Rivero.
Tras la reanudación, Bordalás introdujo varios cambios y lo más destacado era la entrada de Gonçalo Guedes tras apenas dos sesiones de entrenamiento. La primera del partido fue del luso. Encontró un balón en la frontal y no lo pensó. El disparo fue muy alto. Era el turno de Giorgi Mamardashvili. El georgiano atajó sin problemas un libre directo. El equipo griego niveló el encuentro. El reciente fichaje valencianista se lució con una estirada. Acto seguido, Guedes apuró hasta el final y Cheryshev no supo finalizar la acción.
Mamardashvili quería dejar su sello. ‘Zarpazo’ de Juan Muñiz que obligó una intervención notable del meta del Valencia. Había tiempo para reivindicarse. Eso pensó Guedes. Cazó un rechace y soltó un ‘mísil’ que reventó las redes. Un gol del luso con solo dos entrenamientos en el Valencia. El partido transitó más por lo físico y no hubo tiempo para más. Con el 3-0, el Valencia cerró el segundo amistoso de la pretemporada y buscará la tercera victoria este sábado.