VALÈNCIA. El Valencia recibe este viernes a la UD Las Palmas, en la segunda jornada de la Liga, en el que cumplirá el segundo partido de sanción que acarrea el cierre de la grada joven de Mestalla y que arrastra de la pasada temporada.
Tras los incidentes producidos durante el encuentro liguero ante el Real Madrid del pasado mes de mayo, con los insultos racistas recibidos por parte del jugador madridista Vinicius Jr., el Comité de Competición decidió cerrar la grada joven de Mestalla durante cinco partidos y sancionar al Valencia CF con un multa de 45.000 euros.
Posteriormente, Apelación redujo el castigo a tres partidos de cierre de la grada joven y una multa de 27.000 euros, pese a lo cual el club valencianista presentó un recurso ante el TAD, que fue rechazado.
El Valencia CF fue más allá y presentó un recurso ante la justicia ordinaria. El Juzgado de lo Contencioso administrativo desestimó la medida cautelarísima solicitada, alegando que el perjuicio que causaba al club era únicamente económico.
La medida cautelar no se resolverá hasta el mes de septiembre, fecha en la que el Valencia ya habrá cumplido con los dos partidos que le restan de sanción y que se disputarán este mes de agosto; mientras que el fondo del recurso se resolverá en los meses posteriores.