X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc barcelona - valencia cf / sábado (21 horas)

El Valencia de Celades entra en escena

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia de Celades entra en escena. Después de una nueva crisis que ha acabado con el cese de Marcelino García Toral como técnico por las diferencias con Peter Lim, toca volver a pensar en el balón. El equipo tiene que pasar página cuanto antes, la competición no espera y esta noche hay una cita de máximo nivel en el Camp Nou ante un FC Barcelona que suele bajar sus prestaciones sin Leo Messi. Y tres días después, espera el estreno en Champions League en Stamford Bridge contra el Chelsea. Un reto mayúsculo para el nuevo entrenador del Valencia CF. 

Antes, tiene la obligación de mantener enchufada a una plantilla que ha dejado evidente su decepción y triste por el fulminante despido de Marcelino García Toral. El Valencia llega al encuentro con las bajas de Carlos Soler y Piccini, mientras que Correia, Sobrino y Manu Vallejo se han quedado en Valencia por decisión técnica. Es decir, Celades ha repetido la última convocatoria que su antecesor en el cargo, un mensaje que se puede interpretar como una línea de continuidad al proyecto que fue detonado el miércoles por Peter Lim. 

En este sentido, con solo dos días de trabajo, no se prevé que Celades vaya a hacer muchos cambios en la identidad del Valencia CF, cuya naturaleza reside en el 4-4-2 y jugar al contragolpe durante las últimas temporadas. El preparador catalán ha asegurado que no viene a "romper con todo lo que hay" y confesó que para él, el sistema no es tan "importante" y sí el "estilo de juego". Por tanto, el Camp Nou, será una dura plaza para que Celades se estrene como primer entrenador a nivel de clubes.

En cuanto al once, Jasper Cillessen estará en la portería en su regreso al Camp Nou tras abandonar hace dos meses el FC Barcelona ante la falta de minutos. La línea defensiva estará compuesta por Wass y Gayà en los laterales y Paulista y Garay en el eje. El argentino ha sido uno de los protagonistas de la semana por las duras críticas a la propiedad por el despido de Marcelino. En el centro del campo, Coquelin, Parejo y Guedes parten con ventaja. La duda reside en la inclusión de Kondogbia desplazando a Coquelin a la derecha o la apuesta por Ferran Torres en la banda. En ataque, un rehabilitado Rodrigo con un 'doblete' en la selección acompañará a Kevin Gameiro.

Para el Barça, este inicio de campeonato está siendo extraño. Sin Leo Messi, lesionado desde el pasado 5 de agosto y baja desde entonces, los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que ha sumado (4) cuando se han disputado tres partidos.

Como visitantes, los de Valverde se han mostrado erráticos (una derrota en Bilbao y un empate en Pamplona), pero el único partido disputado en casa lo resolvió con claridad (5-2 ante el Betis).

Para este sábado, el Barça volverá a tener la baja de Leo Messi, quien podría reaparecer en el estreno de la Champions del próximo martes en Dortmund, y está a la espera de conocer si Luis Suárez, que se lesionó en San Mamés, está de vuelta al equipo después de casi un mes de baja.

Además, Valverde tiene que decidir si cuenta con Semedo o con Sergi Roberto en el lateral derecho, la única duda en esta línea en la que los centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet y el lateral zurdo Jordi Alba son fijos.

Otra cuestión a resolver es la posición de Frenkie de Jong. El holandés, mucho más protagonista en su anterior demarcación en el Ajax o en el último partido con Holanda, donde abandonó su posición de interior que ocupa en el Barça para jugar como mediocentro, demarcación de Sergio Busquets en el equipo catalán.

Ambos estarán en el once y el tercer centrocampista puede ser Ivan Rakitic o Arthur Melo. En la delantera, pendiente de Luis Suárez, el único fijo es Antoine Griezmann, mientras que el canterano Carles Pérez podría tener otra oportunidad.

Existe la opción de que si Suárez no está para jugar, Valverde pueda hasta cambiar el dibujo (4-4-2) y en ese caso Sergi Roberto pasaría a la media y Semedo sería el lateral diestro.

- Alineaciones probables:

Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Carles Pérez, Luis Suárez y Griezmann.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email