SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF de Gennaro Gattuso echa a rodar este lunes en Austria ante el Borussia de Dortmund en lo que será la primera, y exigente, prueba de los valencianistas en el stage de pretemporada.
La plantilla, con una sola cara nueva en forma de Samu Castillejo, será prácticamente la misma que la pasada campaña, a la espera de que haya salidas y con Soler, Gayà y Guedes trabajando con total normalidad bajo las órdenes del técnico italiano.
En este primer 'test' de pretemporada, que acompañará a los de St Gallen y Stuttgart esta misma semana, se prevé ya ver las primeras piedras del Valencia de Gattuso, con un nuevo sistema, roles e idea de juego que los futbolistas ya han tratado de ensamblar en los primeros días de pretemporada.
Los alemanes serán la primera piedra en el camino de este nuevo Valencia, que se vestirá de largo ante un equipo con jugadores como Reus, Bellingham, Adeyemi o Gio Reyna, que medirán el potencial de un Valencia que acaba de empezar a andar.
Con 5 futbolistas del filial para reforzar las carencias del equipo, será una probatura para coger piernas e idea de juego, más allá de sacar conclusiones de un encuentro amistoso ante un rival 'Champions'.