VALÈNCIA. El Valencia, que perdió por 1-0 ante el Celta en Balaídos en la última jornada de Liga, evidenció de esta manera las dificultades del equipo dirigido por Marcelino García Toral lejos de Mestalla, en los que ha perdido casi el 40 por ciento de los partidos.
El preparador asturiano, que se hizo cargo del equipo en la temporada 2017-2018, ha disputado desde entonces 54 partidos fuera de casa en las distintas competiciones y de ellos ha perdido 20, lo que supone un 37 por ciento de los compromisos.
Por competiciones, en Liga el porcentaje es algo menor (30,7%) ya que ha perdido 12 de sus 39 encuentros mientras que en la Copa del Rey ha sucumbido en cuatro de sus 8 duelos (50%) y en competición europea la estadística arroja un 28,6%, con dos derrotas en siete salidas.
En los torneos europeos ha disputado tres encuentros en Liga de Campeones -perdió contra la Juventus y empató ante el Manchester United y Young Boys-, mientras que en la Liga de Europa sucumbió ante el Arsenal, firmó tablas contra el Krasnodar y ganó al Villarreal y el Celtic de Glasgow.
Una estadística a domicilio que contrasta con lo que sucede cuando juega ante su afición y es que en Mestalla tan solo ha caído en ocho de los 54 choques disputados, o lo que es lo mismo, pierde uno de cada siete encuentros (15%).