Los colaboradores opinan

"El Valencia de Neville quiere ganar los partidos"

Vicent Molins, Vicente Bau, Desmemoriats y José María Peris analizan el empate entre el Valencia y el Real Madrid

4/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia dejó escapar la victoria ante el Real Madrid en un partido en el que los de Neville pudieron llevarse los tres puntos pero que ha quedado en empate y hace que los de Mestalla lleven siete jornadas sin ganar.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el choque disputado en el coliseo valencianista.

VICENT MOLINS

Desde la indulgencia diría que el Valencia ha sabido conservar instinto y oler sus momentos en el partido, pero con una sensación de equipo mustio, discreto, que lo tiene muy difícil para replegar y aguantar por una sencilla razón: su defensa no da el nivel. A partir de esa carencia, el resto es un intento continuo. Neville ha tenido un punto ganador cuando se ha visto con superioridad, pero de empate en empate hasta... Fue un duelo entre dos equipos con muchas taras que no saben qué hacer con su fútbol. A Negredo, que ya no tiene quien le tenga manía, se le esfumaron las pocas credenciales de seguir depositando en él algo de confianza. Yo lo pondría de central. El partido no resolvió nada, solo confirmó el limbo en el que está el Valencia.

DESMEMORIATS

Ojalá todos los días fueran domingos de partido ante Madrid/Barça, los objetivos estarían cumplidos desde hace meses. Pero, amic, ante Vila-reales o Reales (no de Madrid, de San Sebastián) no te ven por la tele los clubes top. Y claro, undécimos. El reto está no en 'remontar',sino en evitar meterse 'ahí abajo'. Porque en esos lares, además de todo, también juega el miedo. Y este equipo no está para esos escenarios. A ver si un día de estos se gana algún partido y nos evitamos sustos. #2008Nuncamais

JOSÉ MARÍA PERIS

Vale, el partido ha terminado y, en el momento de escribir esto (22.45h), todos tenemos en la retina el mano a mano de Negredo con Navas. Y quizá eso nos deja el regusto de haber dejado escapar vivo al Real Madrid. Pero que no nos ciegue el retorno de Benitez a Mestalla. El Valencia actual no es tan rocoso ni tan de darse pechazos contra los grandes como lo era aquel equipo. Y todos hubiéramos firmado este empate antes, vistos los resultados y, sobre todo, la insulsa imagen de alguno de los últimos partidos, lease El Madrigal. Dicho esto, el equipo tuvo buenas fases de juego. Gomes en la primera parte dio, otra vez, una lección de como jugar y esconder la pelota. Y eso que De Paul parecía más pendiente en admirar el talento del portugués que de ayudarlo. Se vislumbran los aspectos que quiere Neville, músculo con Danilo, por delante de la experiencia de Fuego, y salida de balón por parte de Parejo, que tomó la batuta y el protagonismo en la segunda parte, tras la desaparición de André. Perfilar las transiciones, mejorar las salidas desde los cuatro de atrás -Dios mío, quin patiment-, y que Alcácer no viva en un desierto de balones ha de ser uno de los ladrillos donde construir el proyecto deportivo. Si Neville consigue eso, define la personalidad de Cancelo, defensa o volante, y la enfermería se vacía poco a poco, mostrando esta sensación de equipo subirá posiciones. Y paso por alto lo de jugar mucho tiempo contra diez. Insisto en repasar de donde venimos. Se pudo ganar, se pudo perder y pasó como contra el Getafe, se empató. Y lo de Negredo. Recuerdo aquel "Liberad a Rodri" que escribí allá por octubre. Me sirve lo mismo hoy para Álvaro. Ninguno de ustedes la hubiesen metido. Yo no lo habría hecho. Lo se porque, de hacerlo cuando tocaba, hoy mi cuenta corriente sería otra. Así que dejemos de hacer leña y recuperemos activos. Que no estamos para derroches de talento.

VICENTE BAU

BIEN GARY, BIEN

Me gustó el Valencia. Lo digo más claro: me gusta Gary Neville. Y ojo, que el rival que tenía a su vera era el todopoderoso Real Madrid. El empate reparte méritos a ambos equipos. Al Real por su tremenda pegada. Y al Valencia por ir a por el partido pese a tener -ayer- una defensa de circunstancias donde se notan los desarreglos de forma notoria. Y ese es el Valencia de Neville que vimos ayer. Líneas muy juntas, buen control en el medio, buen control delante y algo de miedito en zona de retaguardia. El Valencia, es obvio, ha quebrado absolutamente la forma errática de entender el fútbol por parte de Nuno. El Valencia de Neville quiere ganar los partidos. Ante el Madrid... quiso. Otra cosa es si pudo o no pudo. Hay jugadores -muchos, casi todos- que han dado un paso al frente con el nuevo entrenador de forma notoria. Pero existe otro grupito de jugadores -los menos, muy poquitos, en zona defensiva- que no pueden dar ese paso al frente. Simplemente, no llegan. Y sí, por ahí logró el Madrid llevarse un punto y por el otro 'por ahí' logró el Valencia -con mucho mérito y mucho trabajo- igualar el partido. Y yo me quedo con eso... y con la sensación de que con Gary Neville tenemos un Valencia atractivo. Y eso, después de Nuno, ya es mucho decir.