VALÈNCIA. El Valencia Basket disputará este jueves ante el UCAM Murcia en la localidad alicantina de Alcoy su primer encuentro de la pretemporada que supondrá el estreno de Jaume Ponsarnau como primer entrenador del equipo y el de sus tres fichajes para la próxima campaña.
El técnico catalán, que fue entrenador ayudante las últimas dos temporadas, podrá contar con el escolta estadounidense Matt Thomas, con su compatriota Mike Tobey y el también interior Louis Labeyrie.
En principio, las únicas bajas, además de la del capitán Rafa Martínez, que no volverá a jugar hasta noviembre tras haber sido operado de la rodilla, serán las del base Antoine Diot por una sobrecarga en el soleo izquierdo y el alero Alberto Abalde por molestias en la espalda. La convocatoria la completará el joven Josep Puerto, habitual ya la pasada campaña.
Para el UCAM será también su primer amistoso aunque en su caso la renovación ha sido más profunda e incluye, además del técnico Javi Jiménez, seis fichajes, entre los cuales se encuentra Damjan Rudez, que la pasada campaña jugó unos meses en el Valencia.