El cuadro valencianista jugó casi media hora con un hombre más y no pudo amarrar la victoria fallando un mano a mano en el último suspiro
VALENCIA. El Valencia dejó escapar la victoria ante el Real Madrid en el primer partido de 2016, en un encuentro en el estuvo durante casi media hora con un hombre más y en el que Negredo tuvo la victoria en sus botas en el último minuto con un mano a mano que envió al cuerpo de Navas.
Neville cambió el dibujo que no terminó de funcionar ante el Villarreal, pero lo que realmente cambió fue la actitud de los valencianistas que, como había manifestado su entrenador en la previa, compitieron al máximo en un encuentro donde no se podía fallar.
El primer tiempo fue igualado entre ambos conjuntos, donde los valencianistas llevaron la iniciativa pero no materializaron las ocasiones que dispusieron y donde, una vez más, los errores defensivos le hicieron ir a remolque en el partido.
Un mal despeje de Abdennour en la frontal del área dejó el balón en los pies de Benzema que tras una espectacular triangulación con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, acabó batiendo por bajo a Jaume, que nada pudo hacer.
El Real Madrid se adelantaba en el marcador pero el Valencia no se vino abajo, un gran cambio desde la llegada de Neville puesto que el equipo reaccionó con el apoyo del público.
Guiados por un gran André Gomes, que volvió a ser el que maravilló al fútbol el año pasado llegaron los mejores minutos del Valencia en la primera mitad. Un gran centro de De Paul acabó con un remate de Cancelo que se marchó rozando el palo. Abdennour también perdonó una clara ocasión a la salida de un córner. El Valencia ponia el cerco a la porteria de Navas pero el gol no llegaba.
Hasta que al filo del descanso llegó la jugada clave. Bale encaró a Orban y el argentino le derribó, el árbitro no señaló penalti y André Gomes inició el ataque valencianista donde tras una gran cabalgada acabó derribado claramente por Pepe. En esta ocasión el colegiado señaló el punto fatídico y Parejo no perdonó poniendo el empate.
Pocas cosas cambiaron en la segunda mitad, el Valencia seguía dominando y el Real Madrid esperaba su oportunidad. Benitez retiró a Benzema y el Valencia lo agradeció porque el francés estaba siendo lo más peligroso en el ataque.
Pero cuando faltaban 25 minutos para acabar el choque, Kovacic realizó una entrada criminal a Cancelo que le valió la roja directa, el Real Madrid se quedaba con diez y el Valencia creía en la victoria.
Con el dominio del balón y el juego, solo el balón parado podía hacer que el Madrid sacará algo positivo de Mestalla y así fue, puesto que tras una inocente falta de Cancelo, Bale remató de cabeza a la red.
Nuevamente el Valencia por detrás, y nuevamente el Valencia reaccionó de inmediato puesto que en un minuto puso la igualada. Un acertado De Paul puso un magistral centro a la cabeza de Rodrigo, que volvió tras dos meses de lesión, que asistió a Alcacer que no perdonó.
El Valencia volvía a empatar el encuentro y se lanzó a por el encuentro, puesto que lo veía más cerca que nunca. Y lo tuvo, puesto que en la última jugada del encuentro, Negredo se quedó mano a mano con el portero pero envió el balón al cuerpo de Navas.
El equipo de Neville suma un nuevo punto, sigue sin conocer la victoria en liga con el inglés y la Champions queda ya a trece puntos. El miércoles vuelve la Copa del Rey, una competición donde el Valencia tiene muchas esperanzas.