X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia desaprovecha una superioridad numérica más de cinco años después

El Valencia, que perdió 1-0 ante el Getafe en Liga pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador más por la expulsión de un rival en la primera parte, desaprovechó una superioridad numérica más de cinco años después

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que perdió 1-0 ante el Getafe en Liga pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador más por la expulsión de un rival en la primera parte, desaprovechó una superioridad numérica más de cinco años después.

El conjunto valenciano vio como el colegiado del encuentro, Medie Jiménez, expulsaba al jugador del Getafe Mauro Arambarri por doble amonestación en el minuto 25 de partido pero no supo sacar provecho de la circunstancia y terminó el partido por debajo en el marcador tras el gol de Markel Bergara en el minuto 66.

La última vez en la que los valencianos no sacaron rédito de una superioridad numérica fue en marzo de 2012 cuando el Valencia cayó frente al Zaragoza por 1-2 en Mestalla.

Entonces, el equipo maño, que perdía por 1-0 desde el minuto 8 tras el gol del valencianista Pablo Hernández, fue capaz de sobreponerse a la posterior expulsión del argentino Pablo Álvarez en el minuto 21, gracias a los dos tantos de Antonio Galdeano "Apoño", uno de ellos de penalti, con los que le dio la vuelta al marcador.

Desde entonces, el Valencia no había perdido ningún partido contra diez aunque en más de una ocasión tuvo que conformarse con las tablas como ocurrió hace dos temporadas contra el Real Madrid (2-2) (expulsión de Kovacic en el minuto 68) y el Betis (0-0) (expulsión de Ceballos en el 48), ambos en Mestalla.

También sucumbió ante el Atlético de Madrid (0-1) en la temporada 2014-2015 y frente al Levante (2-0) en la 2013-2014, aunque en ambas ocasiones el equipo rival apenas estuvo unos pocos minutos en inferioridad, ya que Juanfran Torres (Atlético) fue expulsado en el minuto 89 y Pedro López (Levante) en el 87.

En la actual campaña, el Valencia ha tenido dos ventajas pero supo sacarles partido con pleno de victorias.

La primera fue ante Las Palmas, al que se impuso por 1-0 al beneficiarse de la expulsión de Halilovic en el minuto 33, mientras que la segunda sucedió contra la Real Sociedad, a la que venció por 2-3 aunque entonces dispuso de poco tiempo de ventaja ya que a la expulsión de Zubeldia (minuto 68) le sucedió la de Kondogbia (minuto 79).

Noticias relacionadas

el valencia puede quedar muy 'tocado' si no gana hoy al young boys

Marcelino, ante los 'fantasmas' de Nuno

Por  - 

El Valencia se encuentra en una situación similar a la última del entrenador portugués en el banquillo. Lejos de la cabeza y una falta de juego que se traduce en escasos goles y un camino muy similar en Champions, donde tendrá que jugarse mantener sus opciones ante la 'cenicienta' del grupo como ya ocurrió con el Gante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email