VALÈNCIA. El Valencia, tras derrotar con una tardía remontada este viernes al Villarreal, tendrá dos días de descanso antes de empezar el lunes a preparar el derbi del viernes ante el Levante, un encuentro en el que deberá buscar alternativas a los cuatro titulares que ha perdido por sanción en el último partido.
El técnico Javi Gracia, como suele hacer tras las victorias, ha dado dos jornadas de descanso a sus jugadores, que regresarán al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna el lunes y se ejercitarán todos los días hasta el jueves.
Pero, además de preparar a su equipo para enfrentarse al Levante, Gracia deberá estudiar alternativas, puesto que no podrá contar por sanción con Carlos Soler, Uros Racic, José Luis Gayà y Maxi Gómez.
Todos ellos estaban apercibidos de sanción antes del encuentro ante el Villarreal, como también lo estaba el lateral portugués Thierry Correia, que será el único de ellos que no vio la tarjeta.
El recambio de Gayà parece claro que será Toni Lato, mientras que para sustituir a Maxi Gómez en la punta del ataque puede elegir entre Kevin Gameiro, el recién llegado Patrick Cutrone o incluso Manu Vallejo.
En el centro del campo, el entrenador navarro deberá cambiar su pareja titular, pues Soler y Racic lo son desde hace meses, y ya dijo tras el choque del viernes que el uruguayo Christian Oliva tendrá muchas opciones. A su lado, podría situar a Daniel Wass y encontrar a un recambio por el danés para la banda derecha y decidir su plan para la izquierda en la que se postula Gonçalo Guedes tras su actuación con gol incluido ante el Villarreal.
A las bajas por sanción se unirán probablemente dos por problemas físicos, pues Denis Cheryshev lleva más de un mes apartado del equipo por molestias musculares y Cristiano Piccini sigue con su plan personal de puesta a punto. En cambio, recuperará a Mouctar Diakhaby, sancionado ante el equipo castellonense, por lo que tendrá que decidir entre él y Hugo Guillamón para acompañar a Gabriel Paulista en el eje de la zaga.