Hoy es 27 de noviembre
GRUPO PLAZA

VILLARREAL 1-0 VALENCIA CF | LIGA BBVA

El Valencia despide el año con derrota y se queda a once puntos de la Champions

El cuadro valencianista mostró una mala imagen sobre el césped y únicamente fue superior a los amarillos durante quince minutos, justo antes del gol del Villarreal

31/12/2015 - 

VILLARREAL. El Valencia despide el año con una derrota en el Madrigal que le aleja de la zona alta de la tabla y que le deja a 11 puntos de la Liga de Campeones, el objetivo antes de iniciar la temporada, y con la sensación de que es un objetivo que queda inalcanzable tras la mala imagen que mostró, una vez más, en el césped.

Gary Neville introdujo un cambio de sistema y en su afán por evitar las contras rápidas del rival apostó por tres centrales y dos carrileros, que se dedicaban más a defender que a atacar. El Valencia logró su objetivo y evitó el peligro amarillo en el primer acto, pero su presencia en el área del Villarreal fue testimonial en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Villarreal tuvo el mando del choque en el primer acto, dominó pero apenas creó peligro, aunque si cercó la meta de Jaume. Lo más peligroso de la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Bruno Soriano, que intentó sorprender a Jaume lanzando el balón a su palo y a punto estuvo de conseguirlo, pero el lanzamiento se marchó por poco.

Poco más tuvo el primer tiempo, que se mostró como la tarde de fin de año en el Madrigal, fría. Neville manifestó en la previa del encuentro que el Valencia debía mostrar la imagen que se vio ante el FC Barcelona, pero ese equipo no apareció en el primer acto frente al conjunto amarillo.

La segunda parte cambió un poco el guión. El Valencia tuvo más el balón y empezaron las ocasiones para los visitantes. El equipo de Neville llevaba el mando del encuentro de la mano de André Gomes que empezó a aparecer y de Joao Cancelo, una de las principales armas ofensivas del equipo valencianista.

En las botas de André Gomes llegó la más clara para el Valencia cuando tras un robo de Alcácer el luso se plantó ante Areola pero esperó mucho para lanzar y el cancerbero francés envió a córner. Poco después llegó otra ocasión para Paco Alcácer, que el delantero envió por encima del travesaño tras un centro raso de Barragán.

Eran los mejores minutos del Valencia en el estadio amarillo, pero entonces llegó el gol del Villarreal que a la postre sería definitivo. Nuevamente en una falta en la frontal del área, muy similar a la del primer acto y en esta ocasión Bruno no falló. El capitán del Villarreal volvió a fijar su objetivo en el palo defendido por Jaume y puso el balón en la escuadra.

Tras el gol el Valencia se volcó en la portería amarilla, pero apenas creó peligro y lo hizo más por el paso atrás dado por el Villarreal tras el gol, que por empuje propio. Neville dio entrada a Santi Mina, Piatti y Fran Villalba pero tampoco pudieron hacer nada por cambiar el resultado que ya no se movió.

El Valencia cierra el año con derrota y con la Champions más lejos que nunca, que se encuentra ya a once puntos y con la sensación de no ser capaz de conseguir el triunfo puesto que acumula seis jornadas sin ganar. El próximo domingo llega a Mestalla el Real Madrid y el equipo llega con la urgencia de ganar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email