X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia eliminó a sus rivales escoceses en las seis eliminatorias que disputó

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia eliminó a los equipos escoceses en las seis eliminatorias que ha disputado ante equipos de aquel país y ahora tiene la oportunidad de lograrlo por séptima vez, ya que se mide al Celtic en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El encuentro de ida de la eliminatoria se disputará este jueves a partir de las 21:00 horas en Glasgow y el de vuelta el jueves 21 a las 18:55 en Mestalla.

Pese a que el Valencia ha superado seis eliminatorias, lo ha hecho con dificultades, ya que dos veces debió recurrir a un partido de desempate y otra a la tanda de penaltis.

El primer duelo fue el que emparejó al Valencia con su próximo rival, Celtic, en la primera ronda de la Copa de Ferias de la campaña 62-63 y el equipo español superó la eliminatoria tras imponerse en Mestalla por 4-2 y empatar en Celtic Park a dos.

Más complicado lo tuvo, esa misma campaña, en la segunda ronda donde se cruzó con el Dunfermline al que apeó de la competición al ganar por 1-0 en Lisboa en el partido de desempate tras haber goleado, cada uno, a su rival ante su público: 4-0 en Mestalla y 6-2 en Escocia.

En cuartos de final se repetiría la historia pero en esta ocasión la víctima fue el Hibernian que también sería el rival en la primera ronda de 1965 y que caería en un partido de desempate.

El Rangers sucumbió en la Recopa de 1979 y el Celtic, último en hacerlo, lo haría en la Copa de la UEFA en 2001 al perder en la tanda de penaltis tras imponerse cada uno en su estadio por la mínima (1-0).

Además de estas seis eliminatorias, el Valencia ha coincidido con el Rangers en la fase de grupos de dos ediciones de la Liga de Campeones y en ambas ocasiones sacó un resultado positivo: se impuso 1-2 en 1999 y empató 1-1 en 2010. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email