X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TOÑO MAESTRO HA OPTADO POR EL TRATAMIENTO CONSERVADOR Y NO ESTÁ DESCARTADA la PARTICIPACIÓN del portugués ANTE EL SEVILLA

El Valencia empieza a combatir la pubalgia de Guedes

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha empezado a combatir la pubalgia que ha convertido a Gonçalo Guedes en un jugador del montón. El doctor Toño Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón que también dirige desde el Hospital Begoña el cuerpo médico del Valencia por decisión de Marcelino, se desplazó ayer por la mañana desde Asturias hasta Paterna para supervisar el inicio del tratamiento que se le va a aplicar al extremo portugués.

Según adelantó el programa EsportsCV de la emisora valenciana CVRàdio, en la jornada del miércoles comenzó a aplicarse la cura que va a tratar de levantar el rendimiento del futbolista hasta devolverlo a su potencial nivel desequilibrante. Guedes viajó ayer desde la ciudad deportiva de Paterna hasta el Hospital IMED Valencia, cercano a dichas instalaciones.

Bajo la monitorización de Toño Maestro, el doctor Manuel Cifrián, radiólogo especialista en el dolor, le practicó al jugador un tratamiento que consiste en bloquearle un nervio en la zona de la ingle que le provoca molestias y agrava su pubalgia. Cifrián infiltró a Guedes una sustancia antinflamatoria para combatir la lesión. El doctor Cifrián forma parte de la Unidad de Técnicas Mínimamente Invasivas para el Tratamiento del Dolor del hospital IMED, una unidad integral para valoración y tratamiento del paciente con dolor. Toño Maestro acompañó al futbolista de Benavente, que acaba de cumplir 22 años, al IMED y luego regresó a Gijón.

Tras la información que desveló CVRàdio, el Valencia reaccionó con un comunicado donde admitía que Gonçalo Guedes ha comenzado a recibir tratamiento para superar su pubalgia. El citado comunicado médico indicaba: "El jugador Gonçalo Guedes, siguiendo el plan de tratamiento establecido, se ha sometido en la tarde de este miércoles a un bloqueo nervioso en la zona afectada, dentro de la fase dos del tratamiento. Pendiente de evolución en los próximos días". Marcelino, celoso ante cualquier información que afecta al primer equipo, no quiso que trascendiera la visita de Toño Maestro ni el movimiento médico con Guedes y el club se empeñó en ocultarlo durante toda la jornada hasta que trascendió.

Esta medida que ha comenzado con Guedes entra dentro del tratamiento conservador que se ha decidido, en connivencia con el jugador, llevar a cabo con Guedes para evitar el paso por el quirófano. Tras la sesión, tanto el portugués como los médicos acabaron satisfechos como el resultado. La infiltración en el nervio inguinal es paralela a los entrenamientos y no impide que pueda participar este fin de semana en el duelo ante el Sevilla. De hecho, su presencia en el once inicial en el exigente y decisivo choque del sábado no está descartada.

Dentro de la pauta que establece el protocolo médico para combatir la pubalgia, el jugador combinará el tratamiento con fisioterapia y con frío y realizará ejercicios específicos en Paterna durante las próximas semanas. Tras el partido ante el Sevilla, Marcelino y el cuerpo médico decidirán si hay reposo total para el futbolista o, si por contra, sólo se reduce su presencia en los entrenamientos con el grupo a las jornadas previas a cada partido y sigue compitiendo durante el resto de la temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email