El Valencia ha completado los primeros 180 minutos de Liga en Mestalla sin recibir ningún gol ante su público, circunstancia que se produjo por última vez hace nueve años, en la campaña 2008-2009
VALENCIA. El Valencia ha completado los primeros 180 minutos de Liga en Mestalla sin recibir ningún gol ante su público, circunstancia que se produjo por última vez hace nueve años, en la campaña 2008-2009.
Entonces, con Unai Emery en el banquillo, el Valencia ganó frente a su público en los dos primeros encuentros de competición al Mallorca (3-0) y al Osasuna (1-0).
Ahora, con Marcelino García Toral como técnico, el conjunto valencianista se ha impuesto a Las Palmas (1-0) y ha empatado sin goles con el Atlético de Madrid.
Desde la campaña 2008-2009, la meta valencianista siempre había sido batida en los dos primeros encuentros del equipo como local. En tres ocasiones lo fue con un solo gol, pero en el pasado campeonato le marcaron siete, cuatro ante Las Palmas (2-4) y tres contra el Betis (2-3).
En total, durante la última campaña el Valencia solo mantuvo la portería a cero en Mestalla en cuatro ocasiones, pero nunca lo hizo de forma consecutiva.
La última vez que sí que logró juntar 180 minutos con los de este comienzo de Liga fue en el tramo inicial de la competición anterior, la 2015-2016.
Entonces, en cuatro partidos seguidos sus rivales Betis, Granada, Málaga y Levante no marcaron en Mestalla con Nuno Espirito Santo en el banquillo.