Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia, en contra de la nueva Supercopa

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ante la inclusión en el orden del día de la próxima Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del punto 'Aprobación del nuevo modelo de competición y, en su caso, calendario de la Supercopa de España', ha hecho llegar este viernes a la RFEF un burofax en el que le advierte sobre la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada".

Además, en un comunicado el club añade que se reserva "el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

El Valencia CF se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, que disputará el próximo 25 de mayo ante el FC Barcelona, club que en caso de ganar el título de Liga, permitiría al equipo valencianista disputar la Supercopa ante el conjunto catalán.

Sin embargo, la RFEF ha comunicado públicamente su intención de variar el formato de la próxima edición de la Supercopa e incluir al Real Madrid y al Atlético de Madrid, además de disputar este 'final a cuatro' en Arabia Saudí,

El Valencia recuerda a la RFEF que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes.

"Los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa", indica dicha circular de la propia RFEF.

Por ello, el Valencia afirma que en dicha Asamblea convocada para el día 29 de abril solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante.

"De hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta", concluye el comunicado del club valencianista. 

COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA CF:

Ante la inclusión en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria  de la RFEF del próximo día 29 de abril del punto ‘Aprobación del nuevo modelo de competición y, en su caso, calendario de la Supercopa de España’, el Valencia CF ha hecho llegar este viernes a la RFEF un burofax en el que le advierte sobre la “posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose esta SAD el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea”.

Hay que recordar que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes: “Los clubs que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa”.  Por ello, en dicha Asamblea convocada para el día 29 solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante ya que de hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email