VALÈNCIA. El Valencia CF ya está en la cola del mercado de fichajes en LaLiga. El club de Mestalla es uno de los que tiene que acometer una remodelación profunda en su plantilla tal y como reconoció José Bordalás, pero los movimientos no están yendo a la velocidad que se esperaba en el capítulo de entradas y salidas. El Valencia CF es uno de los tres equipos que no ha invertido en caras nuevas ni tampoco ha efectuado traspasos junto al Rayo Vallecano, Athletic y la Real Sociedad. El único movimiento valencianista ha sido la cesión del guardameta Mamardashvili para el Mestalla.
El mercado se está moviendo lento, pero los equipos de LaLiga ya están empezando a reaccionar con su primer fichaje. Durante la jornada de ayer se pudo presenciar movimientos en el Getafe con Vitolo y Macías, el Atlético firmó a Marcos Paulo, Cervi ya es del Celta y Osasuna oficializó los fichajes de Ramalho o Miguel Ángel 'Cote'.
En cuanto al Valencia CF, la dirección deportiva estuvo reunida durante la jornada de ayer con el presidente del Getafe, Ángel Torres. El encuentro tuvo lugar en Madrid para tratar diferentes nombres que pueden resultar interesantes para ambos equipos de cara a la próxima temporada. El principal fue el de Juan Iglesias. El Valencia está interesado en el lateral de 23 años ya que es una petición expresa de José Bordalás ante la posible salida de Wass y las dudas que existen con el estado físico de Cristiano Piccini.
Sin embargo, no hubo fumata blanca con el Getafe ante las dificultades económicas que atraviesa el Valencia CF. Las limitaciones fijadas por Peter Lim constituyen un 'semáforo' en rojo a la hora de cerrar operaciones que requieren algún desembolso financiero. El máximo accionista quiere agilizar la operación salida antes de autorizar alguna llegada que no sea a coste cero o cedido.
El Alavés ha reforzado su plantilla con los fichajes de Toni Moya y el japonés Taichi Hara. El Barça ha sido el más activo del mercado con Emerson, Depay, Aguero y Eric García. El Betis también ha reaccionado con las incorporaciones de Sabaly y Rui Silva. El Cádiz también ha invertido en Tomás Alarcón, Haroyan y ejercer la opción de compra por Ledesma. Lo mismo hizo el Elche hace unas semanas con la compra de Lucas Boyè por dos millones al igual que compró el Espanyol a Dimata, Vadillo y Miguelón tras el ascenso a Priemra. El Celta se estrenó ayer con Cervi y Getafe lo hizo con Vitolo y Macías.
El Granada es uno de los pocos que tampoco se ha reforzado para dar herramientas a Robert Moreno. Ha vendido a Roberto Soldado a un Levante que también ha cerrado los fichajes de Brugué y Franquesa. Osasuna por su parte, es otro de los agitadores del mercado con la compra de Budimir, Ramalho, José Ángel 'Cote' y Kike García.
En lo que concierne al Real Madrid, ha apostado por el fichaje a coste cero de David Alaba para cubrir la baja de Sergio Ramos. El Mallorca ha fichado a Ángel Rodríguez y pagado por la continuidad de Amath N'Diaye. El Sevilla presentó ayer a Dmitrovic y el Villarreal también se ha movido con el fichaje de Mandi y ejecutando la opción de compra por Juan Foyth.