VALÈNCIA. La derrota del Valencia ante el Villarreal (1-0) en La Cerámica en el duelo regional supone el tercer encuentro perdido consecutivo y sin marcar a domicilio, una circunstancia que no se producía desde hace un año.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja cayó ante el equipo castellonense por la mínima con un gol de Jorge Cuenca a la salida de un córner, en el minuto 54 de partido.
Antes de sucumbir contra el Villarreal, el Valencia había caído en el Metropolitano frente al Atlético por 2-0 y en El Insular frente a Las Palmas por idéntico marcador (2-0), ya que el encuentro frente al Granada se aplazó debido al incendio de un edificio en el barrio de Campanar de Valencia.
De esta manera, acumula 270 minutos sin ver portería y su último tanto lejos de Mestalla fue el que anotó Jesús Vázquez en la goleada ante el Cádiz (1-4) en el Nuevo Mirandilla el pasado 14 de enero.
Una sequía anotadora lejos de Mestalla que no se producía desde marzo de 2023 cuando fue goleado también en El Metropolitano (3-0) tras haber caído por la mínima en el Nou Camp (1-0) y el Coliseum de Getafe (1-0), además de ante el Girona (1-0), Valladolid (1-0) y Real Madrid (2-0).