VALÈNCIA. El Valencia CF encara la recta final de mercado con muchos frentes abiertos, en todas las líneas, y con las salidas taponando un envite final que debe realizarse sí o sí para mejorar el equipo antes del cierre de mercado.
El conjunto de Mestalla tiene todavía abiertas las primeras opciones para reforzar el equipo, con Cavani, Arthur y Bryan Gil en el punto de mira y con la opción de sumar un central que mejore la zaga de Gattuso.
Si bien es cierto que, pese a las salidas de Maxi Gómez y Marcos André, el Valencia deberá hacer encaje de bolillos con las primeras opciones, ya que, dado el momento de poder abordar las operaciones, los salarios de los futbolistas complicarían que todos pudieran llegar a Valencia sin ninguna otra salida importante en la plantilla.
Cavani sigue esperando resolver su futuro y en una pugna con el Villarreal, el Valencia CF sabe que tiene las de perder. Aunque los castellonenses se han quitado a Alcácer y a Boulaye Dia y han traspasado a Estupiñán, todavía no han conseguido amarrar al ariete uruguayo pese a liberar masa salarial.
El Valencia espera una oferta de Fenerbahçe por Maxi Gómez, que no llega, y un acuerdo definitivo con el Rayo Vallecano por un porcentaje de Marcos André, para aliviar el gasto y hacer hueco a algún futurible extracomunitario.
Lo más cercano es la salida del delantero brasileño al conjunto madrileño, pero es un acuerdo que todavía no se puede dar por cerrado, ya que sigue habiendo posturas distantes en lo económico pese a que parece que ambos clubes están destinados a entenderse en las próximas horas.
Arthur es el elegido en el centro del campo. El brasileño sigue esperando y pese a que es otra operación difícil, el tiempo esta vez corre a favor del Valencia CF. Se espera que la Juventus ceda en las pretensiones, respecto al porcentaje de ficha a percibir desde Mestalla, si el Valencia consigue hacerle hueco de extracomunitario al mediocentro.
Por Bryan Gil se espera que el Tottenham de luz verde a la operación en los próximos días, con el jugador ansioso por llegar a Valencia y con los ingleses viendo que no llega la oferta de traspaso deseada por el extremo de Barbate.
El Valencia encara la recta final del mercado con varios nombres propios marcados en rojo y con alternativas en las posiciones, que gustan, pero que no se van a abordar hasta que las primeras opciones se caigan definitivamente.