Hoy es 8 de septiembre
Un arranque de campeonato tan espectacular como el del Valencia CF arroja unos números espectaculares y una extraordinaria puesta a punto. La efectividad atacante de los de Marcelino a domicilio en la mejor de la liga.
VALÈNCIA. Ni tan sólo cuatro disparos a la meta contraria son necesarios para que los jugadores de Marcelino festejen un gol lejos del estadio de Mestalla. Si lo quieren expresado de una manera más directa, el Valencia CF es el equipo con mayor efectividad atacante cuando juega a domicilio.
Según las estadísticas publicadas por el perfil @FutbolAvanzado, el Valencia CF exhibe la efectividad como argumento de mayor peso a la hora de sumar lejos del estadio de Mestalla.
De manera más exacta, los de Marcelino necesitan 3´79 lanzamientos al marco rival para ver como sube un gol a su marcador. El dato es demoledor si tenemos en cuenta que en la tabla estadística,le sigue el Celta de Vigo quien necesita un promedio de casi un disparo más para ver puerta (4´58). Pero los números son todavía más escandalosos si comparamos los sólo 3´79 disparos que necesita el Valencia CF para ver puerta fuera de casa, con los 6´55 del Atlético de Madrid, los 7´10 del FC Barcelona, los 7´82 del Real Madrid, los 9´83 del Villarreal o los 23´33 del Sevilla.
Recordar en este apartado de la capacidad anotadora a domicilio, destaca Rodrigo Moreno quien con cuatro goles, lidera esta faceta. Inmediatamente después le sigue su compañero de delantera Simone Zaza con tres, e inmediatamente después sorprende la presencia de Geoffrey Kondogbia con dos. Completan la nómina de anotadores a domicilio: Carlos Soler, Nacho Vidal, Santi Mina, Gonçalo Guedes y Andreas Pereira con una diana.
Como locales, también
Si cómo visitante el Valencia CF tiene el mayor porcentaje de acierto de la liga, cabe destacar que como local, los de Marcelino continúan en el TOP 3 del campeonato.
Tan sólo superados por FC Barcelona (4´90 tiros por partido para conseguir un gol) y por Celta (5´40) el Valencia de Marcelino no anda muy lejos de los vigueses en cuanto a porcentaje de acierto cuando juega en Mestalla. En el viejo coliseo de la Avenida de Suecia se escucha a la grada gritar los goles de los suyos cada 5´63 disparos de los blanquinegros a la meta contraria.
Entrando en la comparativa, se sigue por encima de Sevilla FC (6´22), Villarreal CF (6´58), Atlético de Madrid (10´60) o Real Madrid (11´91).