VALÈNCIA. El Valencia Basket espera que la ala-pívot estadounidense Cierra Burdick, cuyo fichaje anunció este lunes, llegue a la ciudad este jueves y que el próximo lunes empiece a entrenarse con el equipo que dirige Rubén Burgos.
Burdick ha arrancado la temporada en el NKA Universitas Peac húngaro pero su eliminación en la Eurocopa ha facilitado que llegue al club de la Fonteta en sustitución hasta el final de la temporada de Bec Allen.
Tras llegar a València y pasar la correspondiente revisión médica, Burdick tendrá unos días para instalarse porque, aprovechando el parón de las competiciones por los partidos de las selecciones, Burgos tiene previsto dar libre desde el jueves al domingo a las jugadoras que no han sido convocadas por sus equipos nacionales.
Burdick podría debutar con el conjunto valenciano cuatro días después de ese primer entrenamiento general, en el trascendental duelo del conjunto valenciano en la Fonteta ante el Spar Girona, en el que se juega buena parte de sus opciones de acabar primero en la fase regular.