VALÈNCIA. El Valencia espera firmar el convenio del Nou Mestalla antes de finalizar el 2023, según detalla en las cuentas oficiales de la temporada 2022-2023 a las que ha tenido acceso Plaza Deportiva.
El club de Mestalla explica en su documento financiero los diferentes procesos que se han llevado a cabo con las instituciones para reanudar las obras del Nou Mestalla como la aprobación de las fichas de urbanísticas y la negociaciones de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de València, que se espera que esté firmado antes de 2023.
No obstante, el Ayuntamiento de València emitió un comunicado hace unas semanas donde se produjo un giro de guion que pasa por tramitar las licencias de obra y posteriormente negociar un nuevo convenio. La intención es conceder la licencia de obra al Valencia CF antes de 2023, un escenario que el Valencia no rechaza aunque no se ha pronunciado de forma oficial sobre el Nou Mestalla.
En cuanto a la financiación, el Valencia CF recalca que dispone de 80 millones de euros del fondo CVC para reiniciar las obras y que la finalización del Nou Mestalla está sujeta a la obtención de financiación externa para cubrir la inversión necesaria.