Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia esquiva de inicio al Gran Canaria y al Joventut y se reencontrará con Mulero

5/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket esquivó este viernes en el sorteo de la fase inicial de la próxima Eurocopa al Dreamland Gran Canaria y al Joventut, los otros dos equipos españoles en la competición, y se reencontrará con Chechu Mulero, que fue técnico el club y su director deportivo y que ahora ejerce esa función en el Cedevita Olimpia Liubliana esloveno.

Los tres equipos de la acb no podían quedar encuadrados en el mismo grupo por las restricciones del sorteo por lo que al quedar el Valencia Basket, que compartía el primero bombo con el Hapoel Tel Aviv, encuadrado en el grupo B, el Gran Canaria que estaba en el segundo bombo con el Hapoel Jerusalén fue enviado al grupo A. En el tercer bombo estaba el Joventut cuya bola salio antes que la el JL Bourg-en-Bresse y jugará con el equipo insular.

En el grupo B están el Valencia Basket, el Hapoel Jerusalén israelí, el JL Bourg-en-Bresse francés, el Turk Telekom Ankara turco, el Umana Reyer Venecia italiano, el Aris Tesalónica griego, el Lietkabelis Panevezys lituano, el Cedevita esloveno, el Hambuego alemán y el Napoca rumano.

Mulero está desde hace unas semanas al frente del club esloveno, después de que el Valencia prescindiera en 2023 de sus servicios y se pusiera fin a una etapa de casi veinte años en el club, con diez años en el cuerpo técnico del primer equipo y nueve como director deportivo.

En el grupo A estarán el Hapoel Tel Aviv, el Gran Canaria, el Joventut, el ulm alemán, el Buducnost montenegrino, el Besiktas turco, el Bahcesehir también de Estambil, el Wolves Vilnius lituno, el Trento italiano y el Trefl Sopot polaco.

La competición mantendrá el formato de las últimas campañas, diferente al de la edición 2021-22 que fue la última del Valencia, y los seis mejores equipos de cada grupo pasarán la primera fase.

Los dos mejores de cada uno accederán directos a cuartos de final mientras que los terceros clasificados de cada grupo se medirán en cruce con los sextos y los cuartos con los quintos en un cruce de octavos de final.

Tanto los octavos de final como los cuartos de final se disputarán a un partido en la pista del mejor clasificado mientras que las semifinales y la final serán al mejor de tres con ventaja de pista para el mejor clasificado. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email