El Valencia estará la próxima temporada en la Liga de Campeones si mantiene en los últimos diez encuentros de Liga el ritmo de puntuación que ha logrado en los primeros veintiocho del campeonato
VALÈNCIA. El Valencia estará la próxima temporada en la Liga de Campeones si mantiene en los últimos diez encuentros de Liga el ritmo de puntuación que ha logrado en los primeros veintiocho del campeonato.
Tras ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2), el Valencia suma 56 puntos y, además, aventaja a su inmediato perseguidor, el Sevilla, en once cuando quedan treinta en juego, con la diferencia particular a favor con el equipo valenciano.
Si el Sevilla consiguiera los treinta puntos que quedan en juego, el Valencia necesitaría diecinueve para asegurar matemáticamente la cuarta posición, es decir, el 63 por ciento de los que quedan por disputarse.
Hasta el momento, el equipo que entrena Marcelino García Toral supera ese porcentaje, ya que acumula el 66 por ciento de los puntos disputados.
En los diez encuentros que restan el Valencia debe jugar en Mestalla ante Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo y a domicilio contra Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Girona.
Por lo que respecta al Sevilla, por el Sánchez Pizjuán deben pasar Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Alavés, mientras que fuera de casa el conjunto sevillano se medirá con Leganés, Celta, Deportivo, Levante y Betis.