VALÈNCIA. En la mañana de este martes, 12 de marzo, el Valencia CF se ha ejercitado con el nuevo balón de LALIGA EA Sports 23-24 para estas dos próximas jornadas de competición (29 y 30). Este esférico está diseñado por PUMA y está enmarcado en la campaña de LALIGA vs Racism con el objetivo de levantar la voz contra la discriminación racial.
El Valencia CF, además de sumarse a esta iniciativa de LALIGA VS, puso en marcha a inicios de temporada ZERO DISCRIMINATION-VCF WORLD, un nuevo proyecto de carácter 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo con este propósito y que responde a la vocación vertebradora y solidaria para contribuir de forma positiva a mejorar la sociedad que ha acompañado al Club desde su fundación en 1919.
Bajo este lema, el Valencia CF ha llevado a cabo numerosas acciones e iniciativas pioneras como la bandera ZERO-DISCRIMINATION-VCF WORLD a lo alto del Camp de Mestalla, un decálogo contra la discriminación recogiendo los valores aplicables tanto en el interior del Camp de Mestalla como fuera del estadio, un taller contra el racismo para los jugadores de la Academia VCF en el que participó Diakhaby y otras numerosas acciones de transmisión de valores, apoyo a colectivos desfavorecidos y reinserción social.
El Valencia CF y la Fundació VCF trabajan en favor de los colectivos más vulnerables y reivindican con hechos su firme posicionamiento en contra de cualquier forma de discriminación como el racismo, el bullying o la homofobia, entre otras.