X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por primera vez en la historia de la copa del rey el campeón lucirá una etiqueta distintiva

El Valencia estrenará etiqueta de campeón en Logroño

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia lucirá etiqueta de campeón de Copa del Rey en Logroño. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que, por primera vez en la historia de la competición, el equipo que defienda corona llevará un parche dorado en la camiseta. 

Se trata de una iniciativa que ya se usa en otros trofeos, como el Mundial de Clubes o el propio Mundial de la FIFA. El vigente 'campeón del mundo' porta en el pecho la distinción hasta que se alce un nuevo vencedor. A día de hoy, lo lleva el Liverpool, y antes de que los Reds consiguieran el galardón el pasado diciembre, lo portaba el Real Madrid. En clave internacional, Francia ya viste tal insignia.

En el caso de la Champions League, por ejemplo, el ganador de la edición anterior no luce una etiqueta de estas características, sino que los clubes que alguna vez han levantado la orejona portan una distinción con el número de títulos en su manga. 

De esta forma, el club de Mestalla exhibirá el adhesivo junto a su escudo en los encuentros que dispute de Copa del Rey de esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email