VALÈNCIA. El Valencia estudia fórmulas para convencer al Sevilla por Rafa Mir. El delantero murciano es el elegido por Baraja para ocupar la vacante de Edinson Cavani. Según ha podido saber Plaza Deportiva, el Valencia ya ha trasladado al Sevilla que asumiría la ficha del jugador e incluso está dispuesto a poner una opción de compra para adquirir al delantero en propiedad.
Sin embargo, el escollo con el que se ha encontrado el Valencia CF es que el Sevilla quiere que el club de Mestalla se haga cargo de la amortización correspondiente a la temporada 2023-2024 de Rafa Mir a través del pago de la cesión. Cabe recordar que el Sevilla pagó alrededor de 16 millones de euros por Rafa Mir al Wolves y firmó por seis temporadas.
En este sentido, el Valencia CF todavía no está dispuesto a aceptar ese escenario y quiere hacerse cargo de la ficha porque tiene el 'sí' de Rafa Mir. En ese escenario, el Valencia está analizando la posibilidad de que la amortización se pudiese descontar del precio total si finalmente acabase ejecutando la opción de compra.
En este sentido, el Valencia CF tendría que afrontar una operación de préstamo de alto coste ya que el salario de Rafa Mir supera los dos millones de euros brutos más bonus por rendimiento.