Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia conoció este viernes las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avalan que la Generalitat no le concediera la ampliación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nou Mestalla y que la caducara por sus incumplimientos, y se dispone a realizar en las próximas horas un estudio a fondo de las mismas para decidir sus siguientes pasos, según pudo saber EFE por fuentes de la entidad.
El club presentó senos recursos ante ambas decisiones del gobierno autonómico y el TSJCV los ha rechazado al entender que no eran desproporcionados como sostenía el Valencia sino que se basaban en sus propios incumplimientos de los plazos acordados en su día.
Las sentencias son recurribles tanto ante la propia Sala de lo Contencioso del TSJCV o ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo y el departamento jurídico del club las estudiarán en profundidad para decidir los siguientes pasos. Si el club decide presentar recurso todo lo que afecta al nuevo estadio quedaría suspendido hasta que hubiera nueva sentencia al respecto.
De confirmarse la resolución, el Valencia se vería abocado a una negociación con el Ayuntamiento de València para volver a disponer de los beneficios urbanísticos que le otorgaba la ATE.