GRUPO PLAZA

El Valencia estudiará la sentencia de Porxinos para un posible recurso

30/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia no quiso pronunciarse este viernes sobre la sentencia que exime al ayuntamiento de Riba-roja de Turia de tener que pagarle cerca de 25,1 millones de euros que en su día le abonó por unos terrenos en el paraje de Porxinos en los que finalmente no se pudo hacer un PAI que incluía su ciudad deportiva y estudiará la posibilidad de recurrirla.

El fallo del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Valencia desestima su demanda y acepta el argumento del consistorio que defendía que el acuerdo que llegó en su día con la entidad para evitar que le reclamara ese dinero era por la tramitación de un segundo proyecto para ese PAI y no por su aprobación.

Además, la sentencia asegura que el Valencia no ha acreditado el daño sufrido y le recuerda que “no son indemnizables las meras expectativas” y que ha obtenido más de 140 millones de euros en plusvalías por esos terrenos.

La sentencia desliza que los perjudicados serían en todo caso los propietarios a los que el Valencia vendió esos terrenos, con los que el club hace unos años pactó unas indemnizaciones máximas de algo más de veinte millones si finalmente el PAI no se llevaba a cabo.

El fallo da quince días al Valencia para interponer un recurso de apelación que estudiaría la sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la entidad no quisieron valorar la sentencia y explicaron a Efe que el club la estudiará “al detalle” para decidir si presenta un recurso que el ayuntamiento de la localidad valenciana le ha pedido públicamente que no haga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email