Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

El Valencia ficha a la centrocampista internacional marroquí Yasmin Mrabet hasta 2026

10/07/2024 - 

VALÈNCIA. La centrocampista internacional con Marruecos Yasmin Mrabet se ha comprometido copn el Valencia Femenino hasta el 30 de junio de 2026, informó este miércoles el club valencianista.

La centrocampista, nacida en Madrid, pero internacional con Marruecos, llega al club blanquinegro procedente del Levante Las Planas, equipo en el que ha militado las últimas tres campañas y en el que ha sumando más de 70 partidos.

Mrabet se inició en el mundo del fútbol en el Madrid CFF (2011-2020) y posteriormente formó parte del Rayo Vallecano (2020-2021) antes de firmar por el Levante Las Planas (2021-2024), donde en la última temporada ha disputado 27 partidos con 2 goles y 2 asistencias.

El fichaje valencianista debutó con la selección absoluta de Marruecos en 2022 y previamente vistió los colores de la selección española, llegando a representar al combinado nacional en el Europeo Femenino Sub-19 de 2018.

La futbolista aúna tres culturas, ya que su madre es inglesa, su padre es marroquí y ella es nacida en Madrid, por lo que posee triple nacionalidad.

“A los 7 años, viviendo en Madrid, vestí la camiseta del Valencia por primera vez, porque un equipo del barrio de San Blas, en Madrid, tenía un convenio con el club valencianista. Jamás habría pensado que 18 años después tendría la oportunidad de ser jugadora del equipo al que he seguido desde entonces”, confesó en declaraciones al club.

Mrabet también expresó que le llena de "ilusión y de orgullo formar parte de esta familia" además de destacar que quiere "ayudar a devolver al Valencia Femenino donde se merece, representando sus valores y consiguiendo los objetivos”. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email