VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este martes el fichaje del interior Matt Costello al no haber igualado la propuesta que había pactado con el jugador el Baskonia, club en el que ha jugado las últimas campañas y que le incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo.
La propuesta presentada por el Valencia el pasado 26 de junio y que activó el plazo de cinco días naturales para que el Baskonia la igualara y retuviera sus derechos era de dos años fijos y en bruto por lo que esa cantidad era la que debía igualar o no el club alavés, que si se hubiera presentado en neto se habría beneficiado de tener una fiscalidad más baja.
Costello tiene 30 años y mide 208 centímetros. Se formó en la Universidad de Michigan y tras acabar sus cuatro años con los 'Espartanos', no fue elegido en el 'draft' de 2016. Tras dos años en los que intercaló unos pocos partidos en la NBA con su presencia en distintas ligas menores, recaló en el verano de 2018 en el Avellino italiano. Un año después firmó por el Gran Canaria y en 2021 lo hizo en el Baskonia.
Ese verano jugó el 'Afrobasket' con Costa de Marfil y concluyó su proceso para obtener la nacionalidad de aquel país, lo que hace que en virtud del 'acuerdo Cotonou' tampoco ocupe plaza de extracomunitario en la Liga acb desde entonces.