X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia firma al mejor central joven de Colombia, José Luis Moreno

El futbolista, con 18 años, es capitán del Once Caldas y ya ha debutado en la Copa Libertadores

18/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia ha cerrado el fichaje de uno de los mejores centrales jóvenes de America y es que, el conjunto valencianista cuenta ya en sus filas con el colombiano José Luis Moreno, que tras superar sus problemas con el visado ha podido viajar a España para poder incorporarse ya a las órdenes de Curro Torres, puesto que, en principio, jugará en el filal.

La llegada del zaguero colombiano es un refuerzo de lujo para el Valencia Mestalla puesto que se trata de un central acostumbrado a militar ya en Primera División, como ha demostrado en su anterior club, Once Caldas, donde a pesar de contar con solo 18 años era titular indiscutible del equipo y también el capitán.

Y es que José Luis Moreno es una de las joyas de la corona de Once Caldas. El futbolista debutó con 17 años y enseguida se hizo fijo en el centro de la zaga. Zurdo, Espigado, con liderazgo y velocidad, hacen de él una pieza con mucho futuro en el panorama internacional. Pese a su corta edad ya ha disputado alrededor de 50 partidos profesionales con Once Caldas y ha debutado incluso en Copa Libertadores, donde se midió a Corinthians.

Además, José Luis Moreno ha sido internacional sub 20 en varias ocasiones con Colombia, pese a contar con solo 18 años aunque pese a acudir a todas las concentraciones y ser llamado para la preselección, finalmente se quedó fuera de la lista definitiva para el Mundial Sub 20 disputado este año en Nueva Zelanda, y donde el valencianista Danilo Barbosa se alzó con el balón de plata.

José Luis Moreno llega a Valencia cedido por Once Caldas, por el cual el Valencia pagará alrededor de 350.000 euros para esta temporada y con una opción de compra de 1,3 millones de euros, por el 85% de los derechos del futbolista formado en las categorías inferiores del cuadro colombiano.

Con la llegada de Moreno, Curro Torres tiene ahora una defensa ‘internacional' a sus órdenes puesto que, en principio, el colombiano formará pareja con Diallo, que ya estuvo a las órdenes del primer equipo durante la pretemporada e incluso viajó en la primera convocatoria liguera de la temporada, donde el Valencia empató frente al Rayo Vallecano.

ESPERANDO AL CHICHO ARANGO

Pero la llegada de José Luis Moreno no puede ser la única que llegue desde Colombia puesto que el club de Mestalla está a la espera de que también llegue el ariete de Envígados Cristian ‘Chicho' Arango, que también llegará cedido con una opción de compra al final de la temporada.

La apuesta por la Academia es importante y desde el Valencia quieren reforzar al máximo al filial para competir con garantías en Segunda B y como ya dijo Alesanco en su presentación como director de la escuela, poder ascender a Segunda División, como ya sucediera en su etapa en La Masia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email