VALÈNCIA. El Valencia, que visita este sábado al Sevilla en la Liga EA Sports, se impuso en su última visita al Ramón Sánchez Pizjuán y acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar en el feudo del equipo andaluz.
Esa última visita del Valencia al Sevilla se produjo el 11 de agosto de 2023, en la primera jornada de la pasada temporada, en la que el equipo que dirigía Rubén Baraja se impuso con un resultado de 1-2, gracias a un gol de Javi Guerra en el minuto 88.
Esa victoria puso fin a una serie de cuatro visitas sin sumar los tres puntos, con un empate y tres derrotas.
Tras salvarse del descenso en la última jornada de la campaña 2021-22, los valencianistas afrontaban el primer partido de la nueva temporada con tan solo un refuerzo, Pepelu, que debutó en el partido, y tras la marcha de sus máximos goleadores Samuel Lino y Justin Kluivert ante un equipo que venía de ganar la Liga Europa.
La primera parte transcurrió sin goles, pero cumplida la hora de juego Diakhaby adelantó al Valencia con un zurdazo que fue igualado nueve minutos después por En-Nesyri, que cabeceó un centro de Suso.
Parecía que el tanto le iba a dar el impulso necesario al equipo de Mendilibar para hacerse con el partido, pero en el 81 Badé fue expulsado por una falta a Hugo Duro siendo el último defensor. Con un jugador más, el gol del canterano Guerra desniveló la balanza del lado visitante.
Por los locales jugaron con Bono; Jesús Navas (Juanlu), Gudelj, Badé, Acuña; Fernando (Sow), Rakitic; Ocampos, Suso, Lamela (Oliver Torres); y En-Nesyri (Gattoni).
Por los visitantes saltaron al césped Mamardashvili; Thierry, Cenk, Paulista, Gayà (Jesús Vázquez); Fran Pérez (Foulquier), Diakhaby, Pepelu, Diego López (Pablo Gozálbez); André Almeida (Javi Guerra) y Hugo Duro.
El balance liguero total entre el Sevilla y el Valencia es de 17 victorias para el Valencia, 17 empates y 45 triunfos para el conjunto andaluz en los 79 choques totales entre ambos en el Pizjuán.