El Valencia visita este domingo al Leganés, al que se impuso la temporada pasada en Butarque, en la que hasta el momento es su única visita en Liga al equipo madrileño
VALÈNCIA. El Valencia visita este domingo al Leganés, al que se impuso la temporada pasada en Butarque, en la que hasta el momento es su única visita en Liga al equipo madrileño.
El partido, disputado el 25 de septiembre de 2016, fue el segundo y último de la primera etapa de Salvador González "Voro" en el banquillo en la pasada campaña.
Voro había sustituido a Pako Ayestarán y en el siguiente partido ya no iba a dirigir al equipo al haber llegado Cesare Prandelli. En Leganés logró el Valencia la segunda victoria de aquel campeonato, primera lograda a domicilio.
El Leganés abrió en el marcador mediado el primer periodo por medio de Szymanowski, pero a la media hora de juego Nani estableció la igualada.
En los primeros minutos de la reanudación, un gol de Mario Suárez puso por delante al Valencia, que mantuvo hasta el final la ventaja lograda.
El Leganés alineó en este encuentro a Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Adrián Marín (Machís), Alberto Martín, Timor, Omar, Szymanowski, Unai López (Luciano) y Guerrero (Koné).
Por parte del Valencia jugaron Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Joao Cancelo (Munir), Nani (Bakkali), Parejo y Rodrigo (Abdennour).
Dos meses después, el Valencia regresó a Leganés para medirse con el equipo madrileño en Copa del Rey y repitió victoria al imponerse por 1-3, marcador que unido al triunfo por 2-1 en la vuelta en Mestalla, dio la clasificación al equipo que por entonces ya dirigía Prandelli.