VALÈNCIA. El Valencia visita este domingo en la trigésimo octava jornada de la Liga EA Sports al Celta de Vigo, un equipo al que ha ganado como visitante las dos últimas veces que ha jugado en Balaídos, volteando así las dos derrotas seguidas que había encadenado en los dos anteriores encuentros.
El Valencia sumó en Balaídos la temporada pasada un triunfo que le permitió acercarse al objetivo de la salvación con un tanto del canterano Alberto Marí que desniveló un encuentro en el que ambos se jugaban la permanencia.
El Celta de Vigo llegó a la jornada 34 décimo tercero con 39 puntos por lo que un triunfo le hubiera ayudado a sellar su permanencia, mientras que el Valencia era décimo séptimo, empatado a 39 puntos con el Getafe, que era décimo octavo.
El conjunto de Rubén Baraja se puso por delante muy pronto en el marcador con un tanto del neerlandés Justin Kluivert, que tras un centro de Diego López dirigió una volea al palo derecho de Iván Villar.
No obstante, en la segunda mitad, Seferovic remató de cabeza un córner botado por Fran Beltrán y puso el a uno en el marcador. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Alberto Marí cabeceó un centro de Dimitri Foulquier para dar la victoria a un Valencia que todavía no se había salvado, pero que dio un paso adelante para conseguir la permanencia.
Por los locales jugaron Iván Villar; Hugo Mallo, Núñez, Tapia, Cervi; Fran Beltrán, Veiga (Swedberg), De la Torre (Larsen), Carles Pérez; Aspas (Óscar Rodríguez), Seferovic (Paciencia).
Por su parte, el Valencia salió con Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayà; Diego López (Musah), Javi Guerra (Duro), Nico González (Moriba), Almeida, Lino (Lato), Kluivert (Alberto Marí).
El balance total de los 57 enfrentamientos ligueros entre el Celta de Vigo y el Valencia con el conjunto gallego como local es de 25 triunfos vigueses, 17 empates y 15 victorias visitantes.