El Valencia regresa este sábado a Vitoria para enfrentarse en Mendizorroza al Alavés, al que ganó por 0-1 en su última visita al equipo vasco, hace más de once años
VALENCIA. El Valencia regresa este sábado a Vitoria para enfrentarse en Mendizorroza al Alavés, al que ganó por 0-1 en su última visita al equipo vasco, hace más de once años.
El último Alavés-Valencia se disputó el 18 de diciembre de 2005 y se resolvió con victoria forastera por 0-1 gracias a un tanto marcado por Raúl Albiol a los siete minutos de juego.
En aquel encuentro el Alavés alineó a Costanzo, Edu Alonso, Sarriegi, Juanito, Poli (Pape Thiaw), Santi Carpintero, Lacen, Astudillo (Wesley), Jandro, Nené y Bodipo (Aloisi).
Por el equipo valenciano formaron Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Baraja, Angulo, Aimar (Mista), Vicente y Villa (Rufete).
Alavés y Valencia completan una serie de diez encuentros de Primera División en la capital vasca, con un balance favorable a los valencianistas de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Sin embargo, el capítulo goleador entre ambos equipos en Medizorroza es favorable al Alavés, que ha marcado quince tantos frente a los once del Valencia.
En los años treinta del pasado siglo se registraron dos enfrentamientos. El primero fue ganado por los locales (2-1) y el siguiente, en la campaña 32-33, acabó con empate a uno y supuso la permanencia valencianista en Primera División y el descenso de los locales.
No hubo enfrentamientos entre ambos equipo hasta mitad de la década de los cincuenta cuando se disputaron dos partidos, en los que el Alavés primero goleó al Valencia por 7-0 y a continuación se produjo un empate a tres.
Hasta 1999 no hubo nuevos encuentros, ya que el Alavés no jugó en Primera. Entonces se registró una serie de cinco partidos consecutivos que se resolvieron con dos empates y tres victorias visitantes, previos al 0-1 de la Liga 2005-2006.