VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este miércoles al UCAM Murcia obligado a ganar para estirar la serie de cuartos de final que les enfrenta y no quedar eliminado en la lucha por el título de la acb y afronta ese reto tras haber ganado en tres de sus últimas cinco visitas a una cancha en la que su rival se ha mostrado casi infalible esta campaña.
El pasado 10 de diciembre, el conjunto valenciano se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia por 77-85 en un encuentro que necesitó una prórroga para decidirse, un tiempo extra en el que la aportación de Brandon Davies y Víctor Claver fue decisiva para inclinar el triunfo del lado visitante.
Esa es una de las dos únicas derrotas que ha sufrido esta campaña como local el UCAM Murcia, que ha disputado hasta ahora veinticuatro partidos ante su público entre la acb y la Basketball Champions League.
Al equipo de Sito Alonso además del Valencia solo le ha ganado el Unicaja, lo que supone un 91,6% de triunfos locales y que incluye triunfos ante rivales como el Real Madrid (73-61), Barcelona (82-73) y Baskonia (88-76).
La derrota ante el Unicaja fue el 22 de diciembre y el equipo malagueño se impuso por 65-88. Desde entonces, el conjunto dirigido por Sito Alonso no ha vuelto a perder en casa y acumula trece victorias seguidas, nueve en la liga y cuatro en el torneo europeo.
El Valencia acumula tres victorias en sus últimas cinco visitas a este escenario porque antes el triunfo de este curso se impuso por un ajustado 71-72 en la campaña 2021-22 y por un claro 66-90 en la campaña 2020-21. En cambio, la pasada campaña cayó por 90-82 y en la 2019-20 lo hizo por 97-95.