El Valencia garantizará un ingreso de más de veintiséis millones de euros si supera la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque está cifra puede aumentar en función de las diversas variables anunciadas por la UEFA en el reparto de ingresos de la primera competición continental
VALÈNCIA. El Valencia garantizará un ingreso de más de veintiséis millones de euros si supera la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque está cifra puede aumentar en función de las diversas variables anunciadas por la UEFA en el reparto de ingresos de la primera competición continental.
Por disputar la fase de grupos, el Valencia percibirá un fijo de 15,25 millones de euros, a los que si supera la etapa inicial del torneo, añadirá el fijo marcado por disputar los octavos de final, que ha sido establecido en 9,5 millones, lo que supone un total de 26,7.
El primero de los factores que puede hacer incrementar esta cantidad en el caso de que el Valencia se convierta en uno de los dos primeros clasificados de su grupo será el de las cantidades aportadas por victoria y por empate, fijadas en 2,7 millones por cada victoria conseguida y 900.000 en caso de empate.
En el caso hipotético de que el equipo valenciano ganará sus seis encuentros de la fase de grupos, su éxito deportivo conllevaría 15,2 millones de euros más y si tras los octavos de final continúa en competición, las cantidades aumentarán progresivamente.
Los ocho equipos que disputen los cuartos de final ingresarán 10,5 millones de euros por club; los cuatro semifinales, doce millones, los finalistas, quince y el campeón cuatro millones más.
Además, este año la UEFA ha incorporado un nuevo capítulo de aportación a los clubes bajo el nombre de clasificación de coeficientes al que destinará 585 millones de euros en función de las actuaciones de los clubes durante los últimos diez años.
Así, los 32 clubes que disputen la fase de grupos repartirán esta cantidad, con 35,46 millones de euros para el equipo con mejor coeficiente y de 1,1 al que lo tenga más bajo. El Valencia no sabe en estos momentos qué cantidad le va a corresponder por este concepto, pues la composición de la fase de grupos no se concretará hasta finales de agosto.
Al club de Mestalla también le corresponderá una parte de los 292 millones de euros a repartir de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo, condicionado por el número de equipos de cada federación que participe en el torneo.
Tras la campaña 2015-2016, la última en la que disputó la Liga de Campeones, el club informó de que los ingresos por competiciones europeas fue de 33 millones de euros. En aquella ocasión, el Valencia fue tercero en la fase de grupos y pasó a disputar la Liga Europa, en la que llegó a octavos de final.
En campañas anteriores los ingresos por participar en la primera competición continental rondaron los treinta millones de euros.