Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia goleó al Elche en su última visita al Martínez Valero

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia goleó al Elche (0-4) en su última visita al estadio Martínez Valero, en un encuentro disputado hace cinco temporadas, en el que el conjunto entrenado por Nuno Espirito Santo fue claramente superior a su rival.

El encuentro, disputado el 20 de marzo de 2015, y en medio de un ambiente festivo por parte de ambas aficiones, confirmó la buena dinámica del equipo valencianista, que llegaba en racha al choque de rivalidad regional, y frenó la del Elche en su intento por escapar de la zona de peligro.

El portugués André Gomes abrió la cuenta goleadora del Valencia poco antes del descanso. En la segunda mitad, Paco Alcácer, el chileno Roco en propia puerta y Otamendi redondearon la mayor victoria valencianista en el feudo ilicitano.

Fran Escribá, técnico valenciano del Elche, alineó aquella noche a Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, m. 59), Adrián González (Mosquera, m. 77); Garry Rodrigues (Coromimas, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor y Jonathas.

Nuno, por su parte, apostó por Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Tropi, m. 89), André Gomes; Feghouli (Cancelo, m. 82), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 67).

Ambos equipos se han enfrentado en veintiuna ocasiones en Primera en Elche con un balance favorable a los ilicitanos, que han sumado once victorias por siete del Valencia y tres empates, con veinticinco goles para cada uno de los dos equipos..

Los partidos Elche-Valencia se convirtieron en un clásico del fútbol español en la década de los sesenta y para el conjunto ilicitano tienen un gran valor sentimental, ya que están muy ligados a los mejores momentos de su historia.

En el curso 1960-61, un triunfo del Elche (4-1) en la última jornada de Liga permitió asegurar la permanencia en Primera. La primera victoria del Valencia se hizo esperar seis temporadas, ya que no llegó hasta la campaña 1964-65 (1-3).

Uno de los partidos que permanece en la memoria de la afición ilicitana es el último de la temporada 1965-66, ya que un tanto de Vavá permitió al Elche derrotar al Valencia y a su delantero proclamarse máximo goleador de Primera con diecinueve dianas.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos cambió de forma radical a partir de la temporada 1976-77, justo cuando los derbis regionales se trasladaron de Altabix al Martínez Valero.

El Valencia logró su mayor goleada (1-4) en la cuarta jornada del campeonato en la que fue su primera visita a este estadio. En ese partido, Lobo Diarte, a los once minutos de juego, anotó el primer tanto en competición oficial en el recién estrenado recinto ilicitano.

De hecho, en su nuevo campo el Elche solo ha logrado ganar en una ocasión, (2-1) en la temporada 2013-14, pues ha caído en los otros cinco encuentros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email