VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará el próximo miércoles ante el Breogán la última jornada de la Liga Endesa y lo hará obligado a ganar para no depender del resultado del UCAM Murcia para disputar las eliminatorias por el título pero también después de haber cerrado con triunfos las últimas tres fases regulares de la competición.
El Valencia ocupa actualmente la octava plaza, la última que da opción de disputar las eliminatorias por el título de la competición, pero no la tiene asegurada. Una derrota ante el Breogán unida a un triunfo del UCAM en la pista de un Barça que ya tiene asegurada la primera plaza relegaría al equipo a la novena posición y daría por acabada su temporada.
La pasada campaña, el equipo valenciano cerró la fase regular con un triunfo por 85-89 en la cancha del Obradoiro; en la temporada 2020-21 lo hizo con una victoria por 66-80 en la pista del UCAM; y en la 2018-19 (la 2019-20 no acabó por el covid19) lo hizo ganando al Baskonia en la Fonteta por 92-81.
La última derrota del Valencia en la jornada final de la fase regular del campeonato fue en la campaña 2017-18, en la que cayó por 87-69 en su visita al Andorra. También lo hizo en la anterior, en la 2016-17, por 67-70 ante el UCAM Murcia pero esa derrota no impidió que después conquistara su primera y única Liga.