La última victoria del Espanyol en Valencia se registró en la temporada 2007-08 cuando los catalanes ganaron por 1-2
VALENCIA. El Valencia recibe el sábado en Mestalla al Espanyol, equipo al que le ha ganado seis de los últimos siete partidos de Liga en los que ambos equipos se han enfrentado en el estadio valenciano.
La última victoria del Espanyol en Valencia se registró en la temporada 2007-08 cuando los catalanes ganaron por 1-2. Desde entonces, ambos equipos se han medido siete veces con un balance de seis victorias locales -cinco por la mínima diferencia- y un empate a dos goles hace dos temporadas.
El último partido entre valencianos y catalanes se disputó el 14 de septiembre de 2014 y el conjunto local ganó por 3-1. El Valencia se puso por delante en el marcador a los siete minutos con un gol de Piatti y la renta la amplió Parejo tras el descanso.
El delantero valenciano Paco Alcácer hizo el 3-0 y el encuentro acabó con el gol visitante de Sergio García, marcado de penalti en el último minuto del encuentro.
El Valencia alineó a Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil), Rodrigo (Feghouli) y Paco Alcácer (Robert).
El Espanyol formó con Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla, Víctor Sánchez (Cañas), Abraham (Lucas), Salva Sevilla, Stuani (Caicedo), Montañés y Sergio García.
Hasta la victoria por 3-1 de la pasada campaña, los últimos triunfos del Valencia frente al Espanyol habían sido muy ajustadas.
En la temporada 2008-2009, el Espanyol se adelantó en el marcador, pero el Valencia se impuso por 2-1 y un año después, el Valencia ganó por 1-0 con un gol de Nicola Zigic marcado en tiempo de prolongación.
Los tres siguientes enfrentamientos siguieron un idéntico guión: gol inicial valencianista, posterior empate del Espanyol y tanto de la victoria para los locales cerca del final. Solo el empate a dos de hace dos años rompió la racha de victorias locales frente al Espanyol.
Valencia y Espanyol completarán el domingo 77 partidos de Liga en el campo de Mestalla, que se han disputado con un balance favorable al equipo valenciano, que acumula 52 triunfos, a los que hay que añadir diecisiete empates y siete victorias espanyolistas, con 158 goles marcados por el equipo local y 66 por el visitante.