El Valencia se ha impuesto en siete de las últimas ocho visitas del Espanyol a Mestalla
VALENCIA. El Valencia se ha impuesto en siete de las últimas ocho visitas del Espanyol a Mestalla, donde el equipo catalán solo ha puntuado en las últimas campañas con el empate a dos que se registró en el choque de la 2013-2014.
La última victoria del conjunto espanyolista en terreno valenciano tuvo lugar en la temporada 2007-2008 y se produjo tras otra serie de cuatro victorias locales, por lo que el balance de las victorias locales es de doce en las últimas catorce campañas.
Pese a su frecuencia, las victorias del Valencia en los últimos años siempre han sido muy ajustadas con excepción del 3-1 de hace dos años.
En la temporada 2008-2009, el Espanyol se adelantó en el marcador, pero el Valencia se impuso por 2-1 y un año después, el Valencia ganó por 1-0 con un gol de Nicola Zigic en tiempo de prolongación.
Los tres siguientes enfrentamientos siguieron un idéntico guión: gol inicial valencianista, posterior empate del Espanyol y tanto de la victoria para los locales cerca del final. Solo el empate a dos de hace dos años rompió la racha de victorias locales frente al conjunto catalán.
La historia se repitió la pasada campaña con el partido que se jugó el 13 de febrero de 2016 y en el que el Espanyol se adelantó en el marcador con un gol de Óscar Duarte al comienzo del segundo tiempo.
Posteriormente, en los minutos 71 y 76, Álvaro Negredo y Denis Cheryshev dieron la vuelta al marcador y el triunfo fue para los locales por 2-1.
El Valencia jugó aquel encuentro con Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour, (Vezo), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo (Negredo), Cheryshev (Barragán) y Paco Alcácer.
Por el Espanyol lo disputaron Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Burgui (Enzo Roco), Asensio, Caicedo (Víctor Sánchez) y Mamadou (Gerard).
Este domingo Valencia y Espanyol completarán una serie de 78 encuentros de Liga en Mestalla con un balance en los 77 ya disputados de 53 triunfos locales, a los que hay que añadir diecisiete empates y siete victorias espanyolistas, con 160 goles marcados por el equipo valenciano y 67 por el visitante.