VALÈNCIA. El Valencia recibirá este sábado en la décimo cuarta jornada de la Liga EA Sports al Celta de Vigo, un duelo en Mestalla en el que acumula cuatro victorias seguidas y en el que ha logrado puntuar en más del 90% de sus casi sesenta ediciones.
El equipo gallego visitó el estadio valencianista en la sexta jornada de la pasada campaña en un encuentro en el que los locales se impusieron por un cómodo 3-0. La primera parte estuvo igualada pero Samu Castillejo supo aprovechar un rechace para inaugurar el marcador y en la segunda mitad la expulsión de Cervi lastró el intento de remontada de los visitantes, que vieron cómo Marcos André en el tramo final y André Almeida, ya en el descuento, sentenciaban el choque.
Aquel partido supuso el debut en el Valencia del delantero uruguayo Edinson Cavani, que no pudo estrenarse con gol pero cuya presencia generó una gran expectación en las gradas y también mediática.
Por los locales jugaron Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cömert (Gabriel), Gayà (Lato); Almeida, Guillamón, Moriba (Nico); Castillejo (André), Cavani (Kluivert) y Lino. Por los visitantes lo hicieron Marchesín; Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Tapia; Cervi, Beltrán (C. Pérez), Óscar Rodríguez (Veiga); Aspas, Larsen (de la Torre).
Para encontrar la última victoria del Celta en Mestalla hay que remontarse a la campaña 2015-16, en la que se impuso por 0-2 con tantos de John Guidetti y Hugo Mallo.
En total, el Celta ha visitado al Valencia en Primera en 57 ocasiones con un balance de cuarenta victorias locales, doce empates y cinco victorias visitantes, lo que supone un 9% de los encuentros disputados entre ambos equipos en Mestalla en la competición liguera y hace que los locales hayan puntuado en el 91% de estos encuentros.