VALÈNCIA. El Valencia, que se enfrenta al Barcelona en Montjuic en Liga, ha conseguido revertir su irregular arranque de temporada a domicilio y ha enderezado el rumbo fuera de casa en los últimos meses.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja tuvo un inicio de campaña poco productivo lejos de Mestalla y es que tan solo fue capaz de ganar uno de sus nueve primeros compromisos mientras que en el último tramo de competición ha sumado por victorias más de la mitad de sus partidos.
La primera victoria llegó en el primer duelo a domicilio cuando se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-2 con goles de Diakhaby y Javi Guerra.
Desde ese momento encadenó una racha de ocho salidas sin ganar y su balance fue de 5 derrotas y 3 empates. Además recibió dos goleadas abultadas como fue el 5-1 en el Bernabéu ante el Real Madrid o el 3-0 en el Villamarín frente al Betis.
Sin embargo, a partir de final de año la situación experimentó un cambio radical.
La racha comenzó con una victoria ante el Rayo (0-1) en Vallecas y tras ese triunfo el balance fue equilibrado: tres victorias y tres derrotas.
El Valencia se ha impuesto al Cádiz (1-4), al Granada (0-1) y al Osasuna (0-1) mientras que cayó frente al Atlético (2-0), Las Palmas (2-0) y Villarreal (1-0).
De esta manera ha sumado 12 puntos de los últimos 21 posibles, un porcentaje del 57,14% mientras que en el arranque el porcentaje había sido el 22,2% después de sumar 6 de los 27 puntos en juego.